¿Qué es ECO?

ECO (Escuela de Conciencia) es un espacio para la creación y la reflexión. Es así como podría ser un proceso de transformación personal y colectiva. Es una Escuela de Conciencia en el que el concepto que se ve más allá del mismo modo de aprender, es en su esencia, un movimiento para la investigación de nuestra calidad de vida, y para el cambio de uno mismo y lo que nos rodea. Un aspecto central es ECO , es cómo se construye el proceso destructivo cuando se experimenta sentimientos de fracaso y desesperanza, que pueden ser como resultado un suicidio.

En la cultura de un diario se reducen los espacios de reflexión, y una de las consecuencias más importantes es el olvido de nuestra persona. No importa que nos agrupemos en familias, parejas, amistades o en alguna otra forma de organización social: nos vamos a quedar solos. Este olvido es para ser utilizado con distracciones como un intento de llenar el vacío de la soledad. Pero a pesar de ello y aunque intentamos resolver el aislamiento, desarrollamos temores, angustia, tristeza e incluso el porqué vivir y la capacidad de disfrutar de la confianza. Nuestra conciencia se encuentra embotada y se pierde el sentido de la vida.

ECO nace como una propuesta de creación ante esta confusión y desesperanza que genera un importante aumento de suicidios en nuestra comunidad. El Despertar de la Conciencia se convierte en un asunto de máxima importancia cuando sentimos que nace en nosotros la insurrección, un ya basta que puede dar inicio a nuestra revolución interior.

“La mente creadora vive en el presente, aprendiendo del pasado y preparando el futuro aquí y ahora”

Gaspar Baquedano

 

 

¿Qué servicios ofrece ECO?

Desde transmisiones en vivo hasta diplomados, ECO ofrece una gran variedad de servicios que se adaptan a la “nueva normalidad” y cuentan con el soporte de un equipo de expertos cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida a través del despertar de la conciencia.

Consultas Personales

Servicios

Dr. Gaspar Baquedano López Director de ECO, Escuela de Conciencia Psiquiatra. Psicoterapeuta....

Leer más

Tomando Café

Servicios

Para la mayoría, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en...

Leer más
(Visited 245 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.

Cerrar