Autoría de 13:17 Servicios

Tomando Café

eco tomando cafe

Para la mayoría, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, pueden seguirse varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición.

Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, tales como tener modales agradables y conversación interesante, ser útil, modesto, inofensivo.

Muchas de las formas de hacerse querer son iguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para «ganar amigos e influir sobre la gente». En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal.  

La premisa que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor, es la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no de una facultad. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar, y para ser amado por él. No considera el amor como una capacidad que va más allá de una pareja.

ECO, Escuela de Conciencia te invita al nuevo ciclo de “Tomando Café”. En un ambiente agradable y amistoso, mientras tomamos café o té, en esta ocasión, reflexionaremos cuál es nuestra capacidad de amar.

Actividad a cargo del Dr. Gaspar Baquedano López, psiquiatra, psicoterapeuta, maestro en antropología social y suicidólogo.

¿Más información?

(Visited 55 times, 1 visits today)
Cerrar